Hubiera sido mas fácil empezar poniendo la receta del Pollo a la Coca-Cola, pero como en casa tocó hacer esta de Arroz, pues lo primero es lo primero, y ya habrá ocasión de poner otra receta mas de este estilo.
No podremos decir que son recetas básicas, pero sí que son recetas muy sencillas, sin complicación alguna, y que además tienen que son super rápidas de hacer y de preparar.
Muchas veces nos tiramos en la cocina horas y horas, para que luego el resultado desaparezca en un visto y no visto, y porque no con recetas secillas podemos obtener los mismo resultados. Pues con esta receta (que no es una receta de a diario, claro está), porque no con este Arroz con Pollo y Coca-Cola, no podemos soprender a los nuestros de vez en cuando, con ese contraste salado-dulce que tenemos ante este plato.
Cenamos en la terraza, junto a l’Estany de Cullera, donde sólo se escuchaba la música de los grillos y, de tanto en tanto, el chapoteo de algún pez en el agua.
No os sorprenderá si digo que quedé enamorada del lugar, y que a partir de ahí, y aunque está a un paseo largo de Valencia, con mayor o menor frecuencia, tuvimos nuestras citas (el restaurante y yo ;-) )
Citas para cenar en verano, donde olvidarse del bullicio de la ciudad y del trabajo, después de la semana laboral.
Citas para tomar un buen Arroz del Senyoret (arroz de marisco pelado), los domingos de otoño e invierno, al sol, resguardados por el porche y la orientación a poniente de la terraza.
Citas familiares o citas con amigos, para cenar en el interior, junto a la chimenea. O en el exterior, mientras los niños echaban migas de pan a los patos y peces de L’Estany y los mayores tomábamos el aperitivo.
Se que estoy en la ciudad del Arroz, en la que el Arroz se ve como plato salado y mas concretamente su plato estrella, la Paella.
Pero no puedo dejar de lado mi vena Asturiana y hacerle un guiño a esta tierra, con su arroz y con una receta muy típica de mi Asturias, como es el Arroz con Leche.
Hay mucho valenciano que no entiende el arroz en dulce, como yo no entendía el Arroz al Horno, pero como hay que abrirse a todo, aquí dejo mi granito de arena... noo mi granito de arroz, con esta receta.
Y lo que no hay que olvidarse es de ese toque del anís, que para mi es primordial en el punto final del Arroz con Leche, aunque eso ya está en gustos y bueno, si no se lo quieres poner, pues no pasa nada… no estará igual de bueno jeje
Últimos comentarios
hace 7 años 11 semanas
hace 7 años 15 semanas
hace 7 años 16 semanas
hace 7 años 17 semanas
hace 7 años 32 semanas
hace 7 años 32 semanas
hace 7 años 37 semanas
hace 7 años 37 semanas
hace 7 años 41 semanas
hace 7 años 45 semanas