Hoy os quiero invitar a probar uno de mis rincones preferidos de mi ciudad. Se trata la Heladería y Horchatería Monllor, un espacio ideal para disfrutar de ricos helados, horchata, granizados y de la mejor pastelería, por supuesto todo ello elaborado de la manera más artesanal.
Monllor goza de gran tradición familiar y es que su orígenes datan de 1925. Francisco Monllor, artesano del helado, inició su actividad en Sagunto vendiendo su helado artesano por las calles de la ciudad. En aquellos días, los heladeros salían en verano con la indumentaria apropiada para esta actividad: con el cinturón de galletera para transportar los moldes y con la heladera en la espalda. Cuando su hijo Emilio heredó el negocio la empresa familiar ya contaba con 3 carritos de helados ambulantes y un puesto fijo en la Glorieta de Sagunto.
Desde 1966 la familia Monllor cuenta con un local abierto al público en el Camí Real de Sagunto. En julio de 2012 Monllor abre su otro local en la Avenida Camp de Morvedre de Puerto de Sagunto. Actualmente son sus nietas Paqui y MªCarmen, y su biznieto Paco los que regentan las heladerías.
Últimos comentarios
hace 7 años 47 semanas
hace 7 años 51 semanas
hace 8 años 4 días
hace 8 años 1 semana
hace 8 años 16 semanas
hace 8 años 16 semanas
hace 8 años 21 semanas
hace 8 años 21 semanas
hace 8 años 24 semanas
hace 8 años 29 semanas