Cuando el sábado pasado estaba en la comida del II Tweets&Food, entre las miles de cosas que dan para hablar cuando estás rodeada de buena gente con la que estás disfrutando un montón, se habló de la Fabada.
Así que aprovecho que hoy me toca a mi publicar receta, para compartir algo tan Asturiano como una Fabada, y que lo ideal sería rematarla con un Arroz con Leche.
Una de las cosas que tenemos que tener claras a la hora de preparar una Fabada, es que el compango (el embutido que se le pone a las fabes) sea de buena calidad, pues sino, en vez de una Fabada, podremos decir que tenemos unas fabes estofadas.
Necesitamos un chorizo que sea graso y una Morcilla de sangre y si encima esto pudiera ser Asturiano, que voy a decir.. que muchísimo mejor.
Y un último aporte, en muchas recetas se puede leer que se le pone un chorrín de aceite (para qué, si el embutido ya suelta mucha grasa), poner una cebolla y ajo (tampoco estoy de acuerdo con eso) o incluso, poner una hoja de laurel (el laurel en este caso para nada pega con el sabor de una Fabada), yo no lo hago, para mi la Fabada no necesita mas que lo dicho, unas buenas fabes y un buen compango, mas añadidos, no son necesarios.
脷ltimos comentarios
hace 4 a帽os 38 semanas
hace 4 a帽os 43 semanas
hace 4 a帽os 44 semanas
hace 4 a帽os 45 semanas
hace 5 a帽os 7 semanas
hace 5 a帽os 7 semanas
hace 5 a帽os 13 semanas
hace 5 a帽os 13 semanas
hace 5 a帽os 16 semanas
hace 5 a帽os 20 semanas