Tras este paréntesis veraniego, vuelvo a la carga con una receta panarra muy sencilla que animará a meteros en harina a los que todavía no os habéis iniciado en el mundo del pan, y que enamorará a los panarras consumados. Vamos a preparar unas ricas chapatas de centeno y aceite de oliva.
En los países nórdicos está muy extendida la utilización de la harina de centeno para elaborar pan. Esta harina proporciona al pan un intenso sabor, un aroma especial y textura diferente.
La harina de centeno le va a aportar a nuestro pan una gran cantidad de fibra, y menos gluten, por tanto el pan nos quedará más denso pero os garantizo que os va a gustar un montón.
Hace ya casi 3 años que comencé a hacer pan en casa y que tengo mi masa madre.
Imagino que muchos sabréis que la masa madre no es otra cosa que la levadura natural, y que se obtiene mezclando agua y harina.
Un pan con masa madre nos va a aportar un sabor, un olor y unas características que no vamos a encontrar en un pan con levadura comercial.
Hacer pan en casa sé que os va a enganchar y que os va resultar muy satisfactorio verlo crecer en el horno y oler su maravilloso aroma. Sea con masa madre o sin ella, hacer pan casero enamora y os aseguro que va a suponer un antes y un después en vuestra cocina.
脷ltimos comentarios
hace 7 a帽os 47 semanas
hace 7 a帽os 51 semanas
hace 8 a帽os 4 d铆as
hace 8 a帽os 1 semana
hace 8 a帽os 16 semanas
hace 8 a帽os 16 semanas
hace 8 a帽os 21 semanas
hace 8 a帽os 21 semanas
hace 8 a帽os 24 semanas
hace 8 a帽os 29 semanas