El atascaburras o ajoarriero manchego es un plato típico de La Mancha, donde mi madre nació, y mi lugar preferido de escape.
Este plato lo hacía mi abuela siempre para Semana Santa, acompañado de un potaje de vigilia, que a mí no me gustaba nada. Así que, yo intentaba dejarme los garbanzos e inflarme a tostadas de ajoarriero manchego.
A primeros de octubre, las chicas de Tweets and Food, tuvimos la suerte de asistir a un curso de Manolo de la Osa de cocina castellano manchega que se impartía en Food and Fun. Me recordó mucho a la de mi abuela, la receta que nos pasó Pablo Gónzález (Top Chef), que fue el que estuvo al frente del curso. Aunque la receta de mi abuela es un poco distinta, y es la que hoy te traigo entre estas líneas.
La verdad es que el nombre, atascaburras, no le hace justicia al plato, porque, al leerlo, no apetece mucho prepararlo, la verdad. Pero, como ves en la foto, es un paté de patata y bacalao, que se sirve untado en pan, tiene un sabor muy suave, y está delicioso. Pruébalo, si no lo has hecho ya, y ya verás como te gusta.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
脷ltimos comentarios
hace 7 a帽os 22 semanas
hace 7 a帽os 26 semanas
hace 7 a帽os 27 semanas
hace 7 a帽os 28 semanas
hace 7 a帽os 43 semanas
hace 7 a帽os 43 semanas
hace 7 a帽os 48 semanas
hace 7 a帽os 48 semanas
hace 7 a帽os 51 semanas
hace 8 a帽os 4 semanas