Arrollado de salmón y aguacate
Seguimos con platos de fiesta en estos días en los que queremos disfrutar al máximo de las largas comidas con nuestros familiares y amigos.
Hoy os propongo un arrollado de salmón y aguacate ideal para empezar un menú especial.
Resulta muy ligero, refrescante y la mezcla de dulce y salado hace que sea un plato muy atractivo. Lo podemos dejar preparado la víspera y decorarlo un rato antes de servirlo, quedará exactamente igual de bueno y así ganamos tiempo para otros menesteres.
Su elaboración es muy sencilla, aunque consta de diversos pasos; primero, tendremos que preparar un bizcocho de soletilla sobre el que montaremos el relleno. Posteriormente, decoraremos con salsa rosa y con un poco de imaginación.
Ingredientes:
Para el bizcocho de soletilla:
- 4 huevos.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de harina.
- Una pizca de sal.
Para el relleno:
- Salsa rosa.
- 200 gr. de salmón ahumado.
- 2 huevos duros.
- 2 aguacates.
- 200 gr. de palitos de mar.
- 70 gr. de maiz.
- Unas gotas de limón.
Para decorar:
- Salsa rosa.
- Láminas de aguacate.
- Sucedáneo de caviar.
- Tiritas de salmón ahumado.
Preparación:
Comenzaremos preparando el bizcocho de soletilla y para ello precalentaremos el horno a 200º.
Separaremos las yemas de las claras, y montaremos las claras con una pizca de sal. Cuando ya estén duras, añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo.
A continuación añadiremos las yemas y la harina y mezclaremos suavemente.
Colocaremos la mezcla en un molde rectangular forrado de papel vegetal y hornearemos entre 8-10 minutos.
Encima de la mesa, colocaremos una lámina de papel vegetal y volcaremos sobre él el bizcocho de soletilla. Ahora tendremos el bizcocho entre dos pliegos de papel vegetal. Despegaremos con cuidado el papel vegetal sobre el que se ha horneado el bizcocho y dejaremos reposar un par de minutos. Enrollaremos el bizcocho con la ayuda del papel vegetal que queda abajo, dándole forma de brazo gitano y reservaremos hasta que se enfríe.
En un bol, cortaremos los palitos de mar en rodajas finas, cortaremos los huevos duros en trozos pequeños y añadiremos el maíz.
Abriremos los aguacates y los cortaremos en láminas. Reservaremos una cuantas para decorar, trocearemos las otras, añadiremos unas gotas de limón para que no se oxiden y volcaremos en el bol. Frotaremos también con limón las láminas que hemos reservado para decorar.
Añadiremos salsa rosa al bol y mezclaremos.
Extenderemos el bizcocho y untaremos con un fina capa de salsa rosa. Colocaremos una capa de salmón ahumado a lo largo de todo el bizcocho y verteremos el relleno. Ahora debemos de enrollarlo con mucho cuidado. Podemos reservarlo en el frigorífico hasta que lo vayamos a comer.
Justo antes de servirlo, cubriremos el bizcocho con salsa rosa y decoraremos a nuestro gusto. Yo utilizo para decorarlo unas rodajas de aguacate, unas tiritas de salmón y sucedáneo de caviar.

Por Pili Cruz
Recopilar recetas tradicionales que se han preparado en casa desde siempre por mi abuela y por mi madre, y recoger recetas que he ido aprendiendo y probando desde que era adolescente.
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscríbete
Últimos comentarios
- Pues no la tengo y no sé como
hace 8 años 12 semanas - Por favor, decidme cómo puedo
hace 8 años 17 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 años 18 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 años 19 semanas - Pues mi tía se suma a la
hace 8 años 33 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 años 33 semanas - Pues sí, Mar, estoy contigo.
hace 8 años 39 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 años 39 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 años 42 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 años 47 semanas
Comentarios: 0