Conos de hojaldre y espuma de fresas
Cuando encontramos fresas en el mercado, parece que la primavera se acerca. Su intenso color augura la llegada del cambio de estación y junto a las fresas podremos comer nísperos, cerezas, albaricoques... frutas que nos alegran los ojos y que nos incitan a devorarlas.
Con esto no digo que no me guste la fruta de invierno, por supuesto que me gusta, pero el invierno se hace muy largo y tenemos poca variedad de frutas.
Además de su apreciado e intenso sabor, las fresas poseen innumerables propiedades nutricionales entre las que podemos destacar su alto contenido en vitamina C. Además, se trata de una fruta antioxidante con un contenido calórico muy bajo. Por todo ello y porque están riquísimas, tenemos que aprovechar la temporada de fresas y preparar dulces con ellas.
Hoy vamos a preparar unos conos de hojaldre y espuma de fresas, un dulce que cautivará tanto a lo peques como a los mayores.
Para 9-10 conos
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre rectangular.
- 200 gr. de fresas.
- 50 gr. de azúcar blanquilla.
- 250 gr. de nata para montar muy fría.
- 50 gr. de azúcar glass.
- 1 huevo para pintar el hojaldre.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 200º.
Lavaremos y trocearemos las fresas para ponerlas a cocer junto con el azúcar blanquilla. Las mantendremos al fuego alrededor de 15 o 20 minutos. Seguidamente, trituraremos la mermelada y la dejaremos enfriar.
Estiraremos la lámina de hojaldre y cortaremos tiras de 1 cm de ancho. Para formar los conos necesitaremos moldes metálicos en forma de conos, pero si no tenemos podemos fabricarnos moldes caseros con papel de hornear o papel de aluminio.
Primero cogeremos una tira de hojaldre y la enrollaremos alrededor del cono empezando por la punta. Cuando hayamos formado todos los conos los colocaremos encima de una placa de horno cubierta con papel de hornear. Pincelaremos con huevo batido y hornearemos hasta que queden dorados. Una vez horneados dejaremos que se enfríen.
En un bol, montaremos la nata con la ayuda de las varillas. Recordad que la nata debe de estar muy, muy fría. Cuando casi esté montada la nata, añadiremos el azúcar glass y terminaremos de montar. Añadiremos la mermelada al bol de la nata montada y mezclaremos con mucho cuidado con una espátula. Colocaremos la espuma de fresas en el interior de una manga pastelera. Rellenaremos los conos y ....a la mesa!!!

Por Pili Cruz
Recopilar recetas tradicionales que se han preparado en casa desde siempre por mi abuela y por mi madre, y recoger recetas que he ido aprendiendo y probando desde que era adolescente.
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscr铆bete
脷ltimos comentarios
- Pues no la tengo y no s茅 como
hace 8 a帽os 12 semanas - Por favor, decidme c贸mo puedo
hace 8 a帽os 17 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 a帽os 18 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 a帽os 19 semanas - Pues mi t铆a se suma a la
hace 8 a帽os 33 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 a帽os 33 semanas - Pues s铆, Mar, estoy contigo.
hace 8 a帽os 39 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 a帽os 39 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 a帽os 42 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 a帽os 46 semanas
Vicky Ortiz
Impresionantes, realmente impresionantes. Estoy salivando, Pili!!!
Pili Cruz
Me alegra que te hayan gustado Vicky! Tenemos que aprovechar la temporada de fresas a tope!
Un besazo.
Pili Cruz
Verás como te encantan Mar! y se preparan en un periquete.
Muchas gracias por visitarnos.
Un beso.
Mar Martinez
Como me gusta esta receta! Me la apunto que acabo de hacer unos botes de mermelada de fresa.. Gracias por la idea!