Corazones de Verduras y Huevas de Trucha
Eso de que una vez al año se nos recuerde que el amor hay que celebrarlo, queda un poco así ...
¿Por qué un día en concreto y no otro? No será que le llaman amor cuando realmente a quien quieren llamar es al consumo.
No sé, no quiero caer en la demagogia fácil pero hay gente a favor y gente en contra, lo que está claro es que depende de cada pareja.
Yo que soy una amante de las sorpresas, sin que éstas necesariamente tengan que costar dinero, no recuerdo haber celebrado nunca ese día, pero sí me gusta tener, y por supuesto, también los valoro mucho, esos "detalles" especiales a "destiempo".
Son muchas las leyendas o las historias que intentan justificar por qué el Día de los Enamorados se celebra el 14 de Febrero, ¡tranquil@s! por que no me voy a poner a contarlas. También son muchas las diferentes formas en las que se llama la atención ese día y en cuestiones de gastronomía, no podía ser diferente.
¡Véis! eso sí, confieso haber contribuido con ideas gastronómicas para ese día. Ideas que, sin lugar a dudas, podemos utilizar en cualquier otra ocasión, especial o diferente.
Este es el caso de estos Corazones de Verduras con Huevas de Trucha, que, como podréis imaginar, nosotros ya hemos disfrutado. Una copa de cava y estas delicias de textura muy suave, casi sedosa. Mmmm, ¿Imagináis? ¡la sensación que las huevas producen al explotar en la boca! ¡Divertido contraste!
Y todo, un día más, de esos que no está señalados en el calendario, después de la jornada laboral y mientras comenzamos a preparar algo en la cocina para la cena. ¿Amor? ..., no seré yo quien ponga ese tipo de etiquetas, ¿Complicidad?, sí, mucha.
Y el día 14 de Febrero, ¿quién sabe?, igual "se deslizan" un par de galletas en forma de corazón junto con un "Que tengas un buen día", en el bolsillo de algún abrigo ¿no?
¡Sed felices y Bon Appétit!
Ingredientes:
- 2 Huevos
- 75 gr Pimiento verde (tipo italiano)
- 150 gr zanahorias
- 50 gr. Cebolleta
- 40 gr. aceite de oliva
- 40 gr. de leche
- Huevas de trucha
- Sal, pimienta
Elaboración:
- Picar las zanahorias, la cebolleta y el pimiento, a trocitos muy pequeños.
- En una sartén poner un poco de aceite de oliva y poner a pochar las verduras.
- Verter el contenido en un bol y mezclar bien con la leche, los huevos, la sal y la pimienta.
- Verter la mezcla en unos moldes individuales tipo corazón de silicona, en cuya base habremos puesto una base de huevas de trucha.
- Introducir los moldes en un recipiente con agua y cuajar al baño María. También se puede cuajar utilizando una olla de vapor ( no a presión). Después de 20 min. comprobar con un palillo que están cuajados, y si lo están, retirar y dejar enfriar.
- Desmoldar cuando estén fríos y acompañar de una ensalada de canónigos y nueces y unas rodajitas de pan tostado.

Por Carmen P茅rez
Mis dos pasiones son los viajes y la gastronomía, sin saber en qué orden de preferencia situar a cada una de ellas. Lo mejor, sin lugar a dudas, intentar combinarlas.
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscr铆bete
脷ltimos comentarios
- Pues no la tengo y no s茅 como
hace 8 a帽os 2 semanas - Por favor, decidme c贸mo puedo
hace 8 a帽os 6 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 a帽os 7 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 a帽os 8 semanas - Pues mi t铆a se suma a la
hace 8 a帽os 23 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 a帽os 23 semanas - Pues s铆, Mar, estoy contigo.
hace 8 a帽os 28 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 a帽os 28 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 a帽os 31 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 a帽os 36 semanas
Comentarios: 0