Ensalada de quinoa
Cuando el calor aprieta, apartamos los platos de cuchara a un lado y empezamos a buscar recetas de ensaladas que nos refresquen y que nos alivien las altas temperaturas.
Tenemos mil y una recetas de ensaladas, ya que existen infinidad de ingredientes que podemos combinar a nuestro antojo y siempre obtendremos un buen resultado. No tenemos que ceñirnos a los clásicos ingredientes: lechuga, pepino, cebolla, tomate... Abrid vuestra nevera e innovad, seguro que encontráis algo que nunca le habéis puesto a la ensalada y que acaba resultando una buena opción. También podéis visitar los herbolarios y sacar un montón de ideas para vuestras comidas veraniegas.
A mi me encanta visitar un gran herbolario que hay en mi ciudad, tiene multitud de productos interesantes para innovar: algas, semillas... Allí descubrí la quinoa, y desde que la probé me enamoré de ella.
Es un producto con propiedades muy interesantes: tiene un elevado contenido en proteínas, hierro y magnesio, es apta para celíacos ya que no contiene gluten, posee un alto contenido en fibra y controla los niveles de colesterol.
Por todo esto y porque es muy versátil, conviene tenerla en casa y preparar ensaladitas ricas y refrescantes.
Por sí sola no tiene un sabor espectacular, pero combinada con ingredientes con mucho sabor potenciaréis el sabor de esta. A mi me encanta mezclarla con palmitos y salmón. Su resultado es más que bueno.
Ingredientes:
- 70 gr. de quinoa.
- Mezcla de brotes.
- Escarola.
- 6 ó 7 tomates cherry.
- Maiz.
- 4 palitos de mar.
- 3 palmitos.
- Salmón ahumado.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de Jerez.
Preparación:
Lo primero que deberemos hacer es cocer la quinoa para que a la hora de utilizarla esté fría. Primero la enjuagaremos debajo del grifo y posteriormente la pondremos a cocer con 3 partes de agua por 1 de quinoa durante alrededor de 15 minutos. Transcurrido este tiempo, colaremos y dejaremos enfriar.
En un plato o ensaladera colocaremos la mezcla de brotes y la escarola en el centro. Encima pondremos la quinoa ya fría. Alrededor iremos colocando los palmitos a trozos y los palitos de mar.
Haremos rollitos con las lonchas de salmón ahumado y las colocaremos en la ensalada. Cortaremos los tomates cherry por la mitad y los colocaremos en el borde de la ensalada.
El maiz lo podemos colocar encima de la quinoa o a nuestro antojo.
Ahora tan sólo nos queda aderezar con una vinagreta de sal, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra.
Espero que os guste!

Por Pili Cruz
Recopilar recetas tradicionales que se han preparado en casa desde siempre por mi abuela y por mi madre, y recoger recetas que he ido aprendiendo y probando desde que era adolescente.
Comentar
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscríbete
Últimos comentarios
- Pues no la tengo y no sé como
hace 4 años 38 semanas - Por favor, decidme cómo puedo
hace 4 años 43 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 4 años 44 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 4 años 45 semanas - Pues mi tía se suma a la
hace 5 años 7 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 5 años 7 semanas - Pues sí, Mar, estoy contigo.
hace 5 años 13 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 5 años 13 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 5 años 16 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 5 años 20 semanas
Comentarios: 0