Galletas de queso cabra y orégano
Estas galletas de queso las he preparado varias veces ya. Y salen tan buenas que aunque salen una cantidad grande de galletas, desaparecen en un visto y no visto!
La receta está basada en una de mi compañera Vicky, sus rosquilletas de pipas, que también salen deliciosas; pero como en casa somos muy queseros, no dudé en modificarla y adaptarla, siempre con diferentes tipos de quesos, parmesano, curado de oveja, tierno de cabra,... así que puedes improvisar con el que más te guste. Y con un plus de especias resaltas más los sabores.
Nos encanta comerlas como aperitivo, con embutidos, patés, con ensaladas o troceadas en cremas calentitas de verduras.
INGREDIENTES:
- 100 ml de aceite de oliva
- 150 ml de agua
- 360 g de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura en polvo Royal
- sal
- 200 g de queso tierno de cabra
- 1 cucharada de orégano
- opcional, pimienta negra molida
ELABORACIÓN:
Para hacer la masa de las galletas a mano, primero rallaremos el queso de cabra; emplearemos 100 g para la masa y los otros 100 g para espolvorear por encima de las galletas. En un bol grande, pondremos el aceite, el agua, la harina de fuerza, el sobre de levadura, el queso, sal y las especias. Amasamos bien con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Para hacer la masa de las galletas con Thermomix, primero ponemos el queso de cabra en trozos en el vaso y trituraremos unos 15 segundos a velocidad 5; sacamos el queso y lo reservamos. SI lavar el vaso, ponemos el aceite de oliva, el agua, la harina de fuerza, el sobre de levadura, 100 g de queso rallado, sal y las especias al gusto; programamos 1 minuto, velocidad 6. Cuando termine el tiempo, sacamos la masa.
Precalentamos el horno a 180° C calor arriba y abajo con ventilador
Forramos la bandeja del horno con papel de horno.
Estiramos la masa de las galletas en la fuente del horno, con ayuda de un rodillo pequeño o con las manos. Debe quedar finita.
En este caso, hemos hecho unas galletas rectangulares, a las que hemos dado esta forma marcándolas con un cuchillo. Podemos darle la forma que nos guste, incluso con moldes de formas; en este caso, retiramos el sobrante de masa, con el que podemos hacer nuevas galletas.
Espolvoreamos el resto del queso por encima de las galletas y un poco de sal gorda.
Metemos la bandeja en el horno, y las dejamos que se hagan unos 25 minutos (dependiendo del horno puede ser más o menos tiempo).
Sacamos la bandeja del horno y dejamos que las galletas se enfríen sobre una rejilla.

Por Laura Ramírez
Me gusta seguir todo lo que a gastronomía se refiere: eventos, ferias, restaurantes, libros de cocina, alimentación saludable, bloguer@s de cocina y cocineros/chefs.
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscríbete
Últimos comentarios
- Pues no la tengo y no sé como
hace 8 años 12 semanas - Por favor, decidme cómo puedo
hace 8 años 17 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 años 18 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 años 19 semanas - Pues mi tía se suma a la
hace 8 años 33 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 años 33 semanas - Pues sí, Mar, estoy contigo.
hace 8 años 39 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 años 39 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 años 42 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 años 47 semanas
Comentarios: 0