Ideas para San Valentín
Se acerca el 14 de Febrero, San Valentín, el día en el que los enamorados expresan su amor mutuamente. En algunos sitios se llama el Día de los Enamorados; en otros es el Día del Amor y la Amistad. Ésta última denominación me gusta más, abarca un sentido más amplio de la palabra amor, porque se puede amar o querer a tu pareja, amigos, familia,… Y como debe ser un día para todos, celebremos este día con los seres a los que amamos o queremos, aquellos que nos hacen sentir bien, con los que nos reíamos y compartimos buenos momentos.
Os propongo, tanto si estáis en pareja como si no, que para celebrarlo invitéis a las personas que os hagan felices a comer o cenar y prepararles un menú diferente y delicioso, algo que no sea lo habitual, pasadlo bien, relajaos disfrutando de un buen vino, un dulce estupendo, un brindis con cava. El amor y la amistad es muchas veces lo que llena nuestra vida y hay que alimentarlo y cuidarlo.
Empieza el día bien desayunando unos cupcake red velvet, o unos bizcochitos de chocolate y naranja con un chocolate caliente a la taza o un delicioso cappuccino. Me encantan los desayunos de princesa de Itzi, cualquiera de ellos me sirve para éste día!
Y ahora os dejo algunas ideas para preparar una cena estupenda. Como entrantes, puedes preparar unos mejillones bretones con nata al vino, cremosos y suaves; me gusta la combinación de sabores de los higos con jamón y gorgonzola; quedarás de lujo con una crema de canónigos y pera con su brocheta; sorprende con un carpaccio de bacalao, un timbal de escalibada con queso de cabra gratinado, una ensalada de langostinos con tomate y albahaca, sencilla y muy mediterránea; o date el lujo de hacer una ensalada de bogavante y marisco.
Como plato principal, puedes hacer un bacalao a la muselina de ajos y pimientos rojos, un plato cremoso y suave con mucho sabor; prepara un crujiente solomillo Wellington, un rico risotto de radicchio con salmón al vino dulce, unos rollos de pavo rellenos de canela y dátiles con salsa de kiwi (te va a soprender) o un roast beef con costra de especias y salsa de naranja.
Y de postre, nada mejor que una copa de fresas y nata, una cremosa mousse de maracuyá (o fruta de la pasión), un suave pudin de cerezas, o un elaborado postre como el red lust for crepberries (roja lujuria por creppes de fresa, el nombre lo dice todo!).
Espero que disfrutéis del Día del Amor, de la Amistad, de los Enamorados!!

Por Laura Ramírez
Me gusta seguir todo lo que a gastronomía se refiere: eventos, ferias, restaurantes, libros de cocina, alimentación saludable, bloguer@s de cocina y cocineros/chefs.
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscríbete
Últimos comentarios
- Pues no la tengo y no sé como
hace 8 años 12 semanas - Por favor, decidme cómo puedo
hace 8 años 17 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 años 18 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 años 19 semanas - Pues mi tía se suma a la
hace 8 años 33 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 años 33 semanas - Pues sí, Mar, estoy contigo.
hace 8 años 39 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 años 39 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 años 42 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 años 47 semanas
Cova Morales
No hay que esperar a celebraciones para poder disfrutar de todas estas delicias.....
Un besazo.......