Milhojas provenzal de verduras
Ya estamos inmersos de lleno en la primavera, y van apeteciendo platos más fresquitos y platos para cuidarse y mantener un poco la línea.
El plato que hoy os invito a probar, Milhojas provenzal de verduras, no lo podríamos catalogar de "light", pero al estar protagonizado por verduras no posee muchas calorías y nos ayudará a cuidarnos pero sin aburrirnos. El añadido del tomate frito con toques provenzales le aporta mucha jugosidad y por supuesto aires mediterráneos. También es un plato muy práctico ya que lo podéis dejar preparado y luego darle el último punto de horno.
Se puede tomar como acompañamiento de una carne o pescado o como plato único. Personalmente, como adoro las verduras me gusta comerlo como plato único y disfrutar de mi buen trozo de milhojas.
Yo he utilizado las verduras que tenía en casa, pero si os gustan otras ya sabéis que podéis añadirlas o sustituir cualquiera de las que yo he cocinado. Lo importante es cocinar lo que más nos apetezca para disfrutar de la mejor manera posible.
Para 2 personas
Ingredientes:
- 1 calabacín.
- 1 berenjena.
- 4 alcachofas.
- 2 pimientos verdes.
- 200 gr. de champiñones.
- 400 gr. de tomate triturado de bote.
- 3 cucharaditas de azúcar.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Hierbas provenzales.
- Queso emmental.
Preparación:
Comenzaremos este milhojas de verduras preparando el tomate. Para ello, echaremos un chorro de aceite en una sartén y verteremos el tomate, añadiremos azúcar y sal y freiremos a fuego medio. Cuando faltan 5 minutos para terminar de freir el tomate, espolvorearemos con hierbas provenzales.
Mientras el tomate se fríe iremos cortando el calabacín, la berenjena, los pimientos verdes y los champiñones en rodajas finas y lo iremos asando en una asadora con un chorro de aceite y una pizca de sal. En un plato colocaremos papel de cocina e iremos dejando las verduras asadas encima para que suelten el aceite.
Colocaremos cada verdura en un bol y añadiremos un par de cucharadas de tomate frito. Mezclaremos y reservaremos. Cogeremos otro bol y repetiremos la operación. Repetiremos este proceso con todas las verduras. Ahora, tendremos todas las verduras mezcladas con el tomate y repartidas en boles diferentes.
El milhojas de verduras lo podemos montar en una fuente de pyrex o encima de un plato grande sobre el que colocaremos un aro de emplatar. Para montarlo, colocaremos primero una capa de una de las verduras, y así sucesivamente hasta que hayamos agotado todas las verduras. Espolvorearemos con queso emmental y gratinaremos en el horno.
Espero que os haya gustado este rico milhojas provenzal de verduras.

Por Pili Cruz
Recopilar recetas tradicionales que se han preparado en casa desde siempre por mi abuela y por mi madre, y recoger recetas que he ido aprendiendo y probando desde que era adolescente.
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscr铆bete
脷ltimos comentarios
- Pues no la tengo y no s茅 como
hace 8 a帽os 12 semanas - Por favor, decidme c贸mo puedo
hace 8 a帽os 17 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 a帽os 18 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 a帽os 19 semanas - Pues mi t铆a se suma a la
hace 8 a帽os 33 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 a帽os 33 semanas - Pues s铆, Mar, estoy contigo.
hace 8 a帽os 39 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 a帽os 39 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 a帽os 42 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 a帽os 46 semanas
Comentarios: 0