Nido vegetal con revuelto de setas
Hoy os traigo una receta muy otoñal, ya que en cuanto empieza a despedirse el verano empezamos a encontrar en el mercado las polivantes y deseadas setas. Tanto si las preparemos al horno, como salteadas, en estofados, en revueltos... siempre quedan bien y son muy apreciadas por la mayoría de los comensales.
En esta ocasión las vamos a preparar en un revuelto. Pero acompañándolas con un salteado de judía verde o "bajoqueta", como decimos en mi tierra, se convierten en un plato único rápido y muy sencillo. Y es que no hace falta tener mucho tiempo para comer bien, tan sólo es cuestión de organizarse y de buscar los ingredientes adecuados.
Sin más preámbulos, vamos a probar un nido vegetal con revuelto de setas.
Para 2 personas
Ingredientes:
- 300 gr. de judías verdes.
- 1 cebolla morada.
- 2 ajos.
- Perejil.
- 4 huevos.
- Setas variadas.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Comenzaremos preparando las judías verdes, para ello les cortaremos las puntas y, si son anchas las cortaremos por la mitad a lo largo. Las lavaremos bien y las coceremos en agua hirviendo alrededor de 15 minutos, no queremos que queden demasiado cocidas, quedarán más ricas con una textura más dura. Transcurrido este tiempo, las escurriremos y las reservaremos.
Cortaremos en rodajas finas la cebolla morada y la rehogaremos en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla vaya pochándose añadiremos las judías verdes escurridas, salaremos y saltearemos.
Ya tenemos preparada la primera parte del plato, ahora vamos a por el revuelto de setas.
Limpiaremos las setas, trocearemos las que sean grandes y las saltearemos en una sartén con un chorrito de aceite. En un mortero picaremos los 2 ajos junto con el perejil y lo añadiremos a las setas, mezclaremos e incorporaremos los huevos batidos. Rectificaremos de sal y añadiremos un poco de pimienta. No dejaremos de remover hasta que veamos que los huevos se han cuajado perfectamente.
Ahora tan sólo nos queda montar el plato.
Primero colocaremos las judías verdes junto con la cebolla a modo de nido, y a continuación pondremos el revuelto encima.
Todos a la mesa!

Por Pili Cruz
Recopilar recetas tradicionales que se han preparado en casa desde siempre por mi abuela y por mi madre, y recoger recetas que he ido aprendiendo y probando desde que era adolescente.
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscr铆bete
脷ltimos comentarios
- Pues no la tengo y no s茅 como
hace 8 a帽os 12 semanas - Por favor, decidme c贸mo puedo
hace 8 a帽os 17 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 a帽os 18 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 a帽os 19 semanas - Pues mi t铆a se suma a la
hace 8 a帽os 33 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 a帽os 33 semanas - Pues s铆, Mar, estoy contigo.
hace 8 a帽os 39 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 a帽os 39 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 a帽os 42 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 a帽os 46 semanas
Comentarios: 0