Patatas rellenas de longanizas y provolone
Me suelen gustar todo tipo de verduras y hortalizas rellenas. Creo que al comerlas siempre nos llevamos sorpresas con algunos de los ingredientes. Además, al rellenarlas de carne, jamón, arroz... convertimos este plato en un comida muy completa y atractiva.
Como sabéis, hay multitud de variantes sobre este plato, yo os voy a invitar a probar mi mejor versión. Sin duda en casa, son todo un éxito!
He utilizado longanizas en lugar de carne picada, ya que a mi parecer queda un plato mucho más sabroso, y dependiendo de la procedencia de las longanizas podéis introducir unos matices u otros. Me encanta incorporar unos daditos de provolone, le aporta jugosidad, cremosidad y sabor mediterráneo. Para condimentar las patatas, podéis utilizar cualquier especia que os guste, a mi me gustan las hierbas provenzales, casan muy bien con el provolone y así les doy un toque y sabor italiano.
Nos ponemos manos a la obra?
Para 4 personas
Ingredientes:
- 4 patatas grandes.
- 2 tomates.
- 8 longanizas. ( Yo utilizo longanizas de Ontinyent, pero podéis utilizar cualquiera que os guste)
- 120 gr. de queso provolone.
- Hierbas provenzales.
- 120 ml. de nata para cocinar.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Queso parmesano rallado.
- 3 pimientos rojos asados.
- 2 ajos.
Preparación:
En primer lugar, lavaremos bien las patatas y las asaremos enteras y con piel en el horno a 240º. El tiempo de asado dependerá del tamaño de las patatas. Sabremos que están asadas cuando introduzcamos un palillo y notemos que están blandas.
Una vez asadas, las cortaremos por la mitad y las vaciaremos, dejando una fina pared de patata. Reservaremos el relleno y lo chafaremos con un tenedor, aunque sólo necesitaremos la mitad, el resto lo podemos utilizar para elaborar un puré.
En un cazo, escaldaremos los tomates y los pelaremos. Los picaremos y los reservaremos.
Les haremos un corte longitudinal a las longanizas, sacaremos su carne y la rehogaremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Seguidamente, incorporaremos a la sartén la mitad del relleno de las patatas y los tomates picados. Cortaremos en dados el queso provolone y lo añadiremos. Condimentaremos con hierbas provenzales y salaremos al gusto.
Verteremos la nata y mezclaremos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Rellenaremos las patatas y coronaremos con queso parmesano rallado. Gratinaremos unos minutos y a la mesa!
Me gusta acompañarlas con pimientos rojos asados aliñados con aceite y un ajito picado. Pero puedes acompañarlas de cualquier otra verdura que te guste.

Por Pili Cruz
Recopilar recetas tradicionales que se han preparado en casa desde siempre por mi abuela y por mi madre, y recoger recetas que he ido aprendiendo y probando desde que era adolescente.
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscr铆bete
脷ltimos comentarios
- Pues no la tengo y no s茅 como
hace 8 a帽os 12 semanas - Por favor, decidme c贸mo puedo
hace 8 a帽os 17 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 a帽os 18 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 a帽os 19 semanas - Pues mi t铆a se suma a la
hace 8 a帽os 33 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 a帽os 33 semanas - Pues s铆, Mar, estoy contigo.
hace 8 a帽os 39 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 a帽os 39 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 a帽os 42 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 a帽os 47 semanas
Comentarios: 0