El brócoli. Una verdura excepcional.
En concreto, se desarrollará tanto en 10.000 puntos de venta de toda España, como a través de las degustaciones de producto que acogerán mercados de abastos de Valencia, o Madrid; y la campaña de comunicación en redes sociales que anima a etiquetar con el hashtag #masbrócoli las recetas, consejos y otras virtudes compartidas por los usuarios en plataformas como Google+, Twitter, Facebook e Instagram.
España es el segundo país productor y el primer exportador mundial de brócoli, un dato que justifica la misión de esta asociación sin ánimo de lucro de dar a conocer entre la población las propiedades de una hortaliza caracterizada por su sabor, su fácil preparación y sus propiedades nutritivas. De ahí que el lema de la campaña impulsada por +Brócoli sea ‘+rico, +sano, +fácil’, con el objetivo de compartir las características saludables de esta verdura en una etiqueta que lucirán todos los embolsados del producto durante los días de la campaña.
Asimismo, el consumidor podrá saborear de primera mano el brócoli en las degustaciones apadrinadas por chefs de reconocido prestigio, como la que acogieron ayer miércoles 15 y hoy jueves 16 de Enero el Mercat Central de Valencia, con Ricard Camarena como maestro de fogones; o las que seguirán en Madrid (Mercado de Santa María de la Cabeza, 23 de enero de 12 a 15 horas; Mercado de San Antón, 24 de enero de 12 a 15 horas; y Mercado de San Miguel, 24 de enero de 19 a 21 h y 25 de enero de 12 a 15h).
Campaña de etiquetado en redes sociales
Una de las novedades de este año es la apuesta de +Brócoli por mantener un contacto más directo si cabe durante la campaña con los usuarios de las redes sociales. Así, la asociación anima a emplear el etiquetado del brócoli en dichas plataformas a través del hashtag #másbrócoli para conseguir poner en común experiencias culinarias, fotografías saludables, recetas y contenido especializado sobre las numerosas modalidades gastronómicas de disfrutar del producto.
La asociación invita a los usuarios de Twitter, Facebook, Google+ e Instagram a compartir experiencias culinarias y fotografías de la verdura con el hashtag #másbrócoli
Como incentivo para animar a los internautas a compartir sus experiencias, la asociación premiará al finalizar la campaña a las propuestas más interesantes.
A mí me llegó, ayer, esta preciosa cesta de verduras, acompañada de un recetario y unos cuantos brócolis, así que me voy a poner como loca a prepararlos en todas sus versiones. Ya te iré poniendo las recetas por aquí.
Y si quieres hacer alguna de sus recetas, te dejo el enlace del recetario aquí.


Por Vicky Ortiz
Voy por la vida con la sonrisa puesta. La felicidad está en tí, no la busques fuera.
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscríbete
Últimos comentarios
- Pues no la tengo y no sé como
hace 8 años 2 semanas - Por favor, decidme cómo puedo
hace 8 años 6 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 años 7 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 años 8 semanas - Pues mi tía se suma a la
hace 8 años 23 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 años 23 semanas - Pues sí, Mar, estoy contigo.
hace 8 años 28 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 años 28 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 años 31 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 años 36 semanas
Comentarios: 0