Le Cinque Lune, un italiano tradicional
Hoy os traigo un nuevo rincón de Valencia, un restaurante italiano en la zona de Cánovas que descubrí con unos amigos la noche de Reyes. Alguno de ellos lo conocía y nos llevó a cenar al terminar la cabalgata. Un restaurante muy familiar, tradicional, con un trato muy cordial y próximo con el cliente, siempre dispuestos a aconsejarlos en la elección de sus platos. Fabio Musto, el propietario, cuenta con buena parte de la comunidad italiana en Valencia, será por algo!
Su cocina es italiana, con platos típicos de diferentes regiones y otros de creación propia. La materia prima es de muy buena calidad, pescados y mariscos frescos, carne de buey, mozzarella de búfala y helados italianos traídos de Italia todas las semanas. La pasta y las masas de las pizzas es completamente casera y eso se nota en el plato.
En la carta podrás encontrar entrantes variados: carpaccios, ensaladas, fiambres típicos, pescados marinados,... El plato fuerte son las pastas caseras: rellenas, con boletus, lubina, cigalas, al pesto,... Los pescados y las carnes son recetas tradicionales, cocinadas con sencillez. Y las pizzas! espectaculares: con una masa fina y crujiente, cocidas al momento, y con ingredientes abundantes y muy variadas.
En la carta de vinos es variada y actualizada; puedes encontrar vinos italianos y nacionales de precios moderados.
Lo que pedimos esa noche fueron unos entrantes para compartir. Un carpaccio de buey con lascas de parmesano y rúcola muy rico:
Otro de los entrantes que pedimos fue una tabla (o fuente) de embutidos variados italianos (bresaola, mortadela de Bolognia, coppa di Parma, salami, speck) con aceitunas y tiras de queso parmesano:
Y para completar los entrantes unas bruschettas: rebanadas de pan tostado con tomate, aceite de oliva, orégano y sal, y con tapenade de olivas negras:
Como platos principales, nos decantamos entre la pasta y la pizza. En los dos casos nos dejamos aconsejar por el camarero. Para los que quisieron pasta les aconsejó spaghetti con un ragú de chipirones que no estaba en la carta. Madre mía que bueno estaba!
Las pizzas, de masa fina, crujiente, grandes y abundantes. La primera con brócoli, champiñones, jamón, tomate y mucho queso:
La otra pizza llevaba brócoli, berenjena, champiñones, tomate y también, mucho queso.
No hubo postres porque ya no podíamos más, pero con las ganas nos quedamos de probar algún helado, el tiramisú, o la panna cotta entre otros. Fue una velada muy agradable, con amigos de toda la vida, un servicio atento, rápido, una comida sencilla, sin pretensiones pero esmerada y con mucho sabor.
Restaurante Le Cinque Lune
Calle Císcar, 23 (Valencia)
Teléfono: 96 334 65 26

Por Laura Ramírez
Me gusta seguir todo lo que a gastronomía se refiere: eventos, ferias, restaurantes, libros de cocina, alimentación saludable, bloguer@s de cocina y cocineros/chefs.
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscríbete
Últimos comentarios
- Pues no la tengo y no sé como
hace 8 años 12 semanas - Por favor, decidme cómo puedo
hace 8 años 17 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 años 18 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 años 19 semanas - Pues mi tía se suma a la
hace 8 años 33 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 años 33 semanas - Pues sí, Mar, estoy contigo.
hace 8 años 39 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 años 39 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 años 42 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 años 47 semanas
Marina BlauKitchen
Soy asídua de este restaurante desde hace mucho! me encanta su cocina y el trato del personal y propietarios. Me encantan sus foccacia de bacalao y la pasta Papalina y también la de langostinos y espárragos verdes y de postre me quedo con el tiramisú.
Gracias por la entrada!
Laura Ramírez
Gracias Marina!!
La verdad que me gustó mucho el sitio. La comida es casera y muuuuy rica. Tengo que volver a probar los platos que me dices, tomo nota de ellos!!
Besos!