Los hombres toman las cocinas en los anuncios de televisión de 2015.
Algo está cambiando en los anuncios de televisión. Las marcas de alimentación y las cadenas de supermercados están empleando nuevas estrategias publicitarias, en las el protagonista es la figura paterna y además lo hacen el responsable de las tareas culinarias del hogar. A mí no me sorprende, en mi casa siempre era así, pero reconozco que no es lo habitual.
Me he fijado en algunas de las campañas más destacadas que han aparecido en los últimos meses en las diferentes cadenas de televisión y te he hecho una selección de las 5 que me han parecido que se ajustan a lo que te acabo de ecribir. Te las pongo a continuación.
Espero que te gusten.
Vicky Ortiz
Hace unos días se celebró el día del Padre y, aprovechando la efeméride, me he fijado en que algo está cambiando en las estrategias publicitarias en televisión de muchas marcas. Atrás quedan aquellos anuncios, tachados de machistas por algunos, en los que la mujer era el foco de la publicidad de productos vinculados a las tareas del hogar, mientras el hombre, aparecía en los anuncios de coches.
El hombre, poco a poco, ha ido cogiendo peso en las tareas domésticas, y, cada vez, son más las empresas de productos de alimentación y supermercados que, con talento y creatividad, elaboran campañas de publicidad en las que los sitúan a ellos como protagonistas de sus anuncios. Es por eso que te presento un ranking de favoritos, con los cinco mejores anuncios de televisión, que ejemplifican que los hombres han tomado las cocinas.
1.- Supermercados DIA: #elDiadeÁngel
La cadena de Supermercados DIA ha apostado por dar un giro a su estrategia publicitaria y poner en valor a sus clientes. Para ello ha escogido a Ángel, quien espera las visitas esporádicas de sus dos hijas. Ellas saben lo bien que cocina su padre y por eso nunca se olvidan de pedirle unos espaguetis boloñesa que harían relamerse a cualquier crítico de cocina. Por cierto, es él quien acude a hacer la compra.
2.- Findus: #senotaladiferencia
Findus ha contado con el chef Diego Sáenz Solano para su reciente campaña televisiva. Bajo el claim: "Un microondas, tres minutos y tus verduras listas al vapor", la compañía presentó así su nueva gama de verduras para cocinar al vapor en el microondas. En el anuncio, ella espera en la mesa a que el varón termine de preparar la comida.
3.- Danone: #temerecesunyogurazo
El protagonista principal de la campaña es el actor Hugo Silva, aunque se entremezcla una secuencia de una pareja mayor, después de comer, en la que ella le dice: "Cariño, cada vez cocinas mejor" y él responde lanzándole un beso al aire. El lema de la marca es: "Por cuidarla como el primer día, te mereces el mejor yogur griego del mundo".
4.- President: #cenasdepicoteo
Ambientado en París, el hombre llega a casa y avisa a sus hijos de que su madre se retrasará así que será él quien prepare la cena. La hija protesta: "¡Jo, papá siempre hace lo mismo!". La solución la tiene Françoise, el vecino, que en un abrir y cerrar de ojos les brinda "una cena de picoteo", como él mismo describe. Cuando llega la mujer, su reacción, sorprendida, es: "Vaya, esta cena no me la esperaba".
5.- Matarazzo Spaguetti. #rockthepasta
La actitud del protagonista del anuncio no denota mucha experiencia en los fogones. En lugar de parecer que está preparando un plato de pasta, da la sensación de que ha iniciado una guerra en la cocina. Rock de fondo y un final feliz, porque el resultado de su propuesta gastronómica es bueno.
La actitud del protagonista del anuncio no denota mucha experiencia en los fogones. En lugar de parecer que está preparando un plato de pasta, da la sensación de que ha iniciado una guerra en la cocina. Rock de fondo y un final feliz, porque el resultado de su propuesta gastronómica es bueno.
¿Qué te parece a ti? ¿Crees que algo está cambiando de verdad, o son sólo estrategias publicitarias? De todas formas, creo que es un patrón que está bien que se vea de forma habitual por los niños de la casa, porque, ya sabemos que son como esponjas y aprenden muchísimo de todo lo que ven. Y a mí me gustaría que mi hijo se comportara en su casa, cuando sea mayor, exactamente igual que su pareja, en cuanto a las tareas domésticas se refiere, y a eso es lo que le estamos enseñando, tanto su padre, como yo.

Por Vicky Ortiz
Voy por la vida con la sonrisa puesta. La felicidad está en tí, no la busques fuera.
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscríbete
Últimos comentarios
- Pues no la tengo y no sé como
hace 8 años 12 semanas - Por favor, decidme cómo puedo
hace 8 años 17 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 años 18 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 años 19 semanas - Pues mi tía se suma a la
hace 8 años 33 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 años 33 semanas - Pues sí, Mar, estoy contigo.
hace 8 años 39 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 años 39 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 años 42 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 años 47 semanas
Comentarios: 0