El Racó de la Paella (Valencia)
Cuando te comentan de ir a comer a una casona aproximadamente de 1900, en pleno Valencia, en un barrio que es como un pequeño pueblo en medio de una gran ciudad, no te haces una idea de lo que vas a encontrar hasta que no traspasas su puerta y descubres que es como entrar en una barraca típica valenciana, que desde el primer momento te resulta tan acogedor, entrañable y hasta familiar, que ya sabes que el resto de lo que vayas descubriendo, no te dejará indiferente.
Fuimos recibidas por Guillermo, que como jefe de sala sabe hacer su labor a la perfección, de una manera cercana, cuidada y muy profesional, pero que volvemos al principio, te hace sentir muy a gusto.
Nos hizo pasar a la zona donde se elaboran las Paellas, en la que Rafa nos estaba esperando para darnos una Masterclass de cómo elaborar una auténtica Paella Valenciana a leña (de naranjo, no podía ser de otra).
Nos tenía preparados los ingredientes para que viéramos lo que iba a usar y luego con todo mimo y cuidado nos fue explicando paso a paso lo que iba haciendo.
Mientras la Paella se iba preparando y mientras íbamos siguiendo paso a paso su elaboración, e ir haciendo mas llevadero el hambre que iba entrando con los olores que se desprendían desde la paella, nada mejor que un plato de jamón, y como no, algo tan Valenciano como el Esgarraet y un Humus pero elaborado con Garrofó.
Dando el último toque a la Paella colocándola sobre las brasas para que se formara el tan preciado Socarrat, pasamos ya a la mesa para prepararnos a disfrutarla.
Pero no sin antes probar unas croquetas de bacalao, unos buñuelos de calabaza y boletus y una Titaina que me ha encantado.
Y por fin la estrella de la comida hizo su aparición, y como manda la tradición, a mitad de la mesa y comida directamente desde la propia Paella, que así es como se debe comer y como realmente se disfruta mas y mejor está.
Para rematar la comida nada como unos postres caseros, que pusieron el punto final a esta fantástica y deliciosa velada con una Capuchina, una Tatin de manzana y un Carpacho de piña con sorbete de mandarina (regados los postres con la tan típica y tradicional Mistela)
Todo un gusto y un placer este descubrimiento que para nada os dejará indiferentes.

Por Cova Morales
"No busques el éxito, busca la felicidad. Si eres feliz, ya vendrán los éxitos"
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscríbete
Últimos comentarios
- Pues no la tengo y no sé como
hace 8 años 12 semanas - Por favor, decidme cómo puedo
hace 8 años 17 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 años 18 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 años 19 semanas - Pues mi tía se suma a la
hace 8 años 33 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 años 33 semanas - Pues sí, Mar, estoy contigo.
hace 8 años 39 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 años 39 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 años 42 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 años 47 semanas
Juanma Beltrán
Justo la semana pasada iba a ir pero se me torció el plan, tengo pendiente ir a ver si aprendo a hacer paellas,jajajaja, el día que mejor tenía que salir va y hago la peor de mi vida, todavía me duele, al menos lo pasamos genial.
Besotes
Cova Morales
Juanma salió mala porque tú lo dices, y además si lo pasateis genial, que mas quieres.
No dejes de pasarte y te enseñarán de una manera super cercana y muy agradable como prepararla y verás que buena está.
Ya me contarás, un besote
Vicky Ortiz
Impresionante!! Qué recuerdos más buenos me traen estas imágenes. Con mi familia iba mucho por ahí cuando estaban los antiguos dueños. Después de leer este post,que me ha encantado, Cova, me quedo con muchas ganas de volver a ese sitio tan emotivo para mí, y descubrir a los nuevos gerentes de esa "barraca" valenciana.
Besos
Vicky
Cova Morales
Vicky con los mismos dueños o no, realmente merecerá la pena que vuelvas por allí y mas que seguro que todos esos recuerdos renacerán nuevamente
Un besote
Laura Ramírez
La verdad Cova que me ha encantado tu post. Lo pasamos muy bien, la comida y la masterclass fueron muy interesantes.
Un besote!
Cova Morales
Laura es que fue un gran día y bien merecía el post y darlo a conocer :-)
Un besote
Javier Prats
Todo tiene una pinta maravillosa. Tengo que hacer yo una visita a ese sitio.
Un abrazo.
Cova Morales
Javier ya verás como te gusta y como merece la pena.
Ya me cuentas ;-)