Restaurante-Sidrería "Casa Segundo"
Siempre se ha dicho que la cabra tira al monte y en este caso yo tiro a mi tierra, Asturias.
Y que mejor que hablar sobre un rincón de mi tierra, sobre un rincón que conozco mucho y un rincón al que voy cada vez que puedo subir a Asturias, mas concretamente a Gijón.
Me refiero al Restaurante-Sidrería Casa Segundo, un Llagar Sidrería, donde el comer es como la comida de casa de toda la vida y donde el trato y la sensación que sientes cada vez que estás allí, es como la de estar en casa.
--
Cova Morales
Si lo que buscas son platos de diseño, está claro que no es este tu lugar, pero si realmente quieres disfrutar de una comida casera, entonces has llegado al sito justo.
No hay nada como empezar con unas croquetas caseras, que a pesar de que llegan recién hechas y te quemas con cada bocao, no puedes esperarte a que se enfríen. La tentación es demasiado fuerte cuando las tienes delante.
Al igual que pasa con el hígado al ajillo. Si, se que hay mucha gente que el tema del Hígado no le gusta, pero os puedo asegurar que mi padre, que es lo mas quisquilloso con lo que come, cada vez que va, hasta bien que remoja en la salsa.
Y que puedo decir del chorizo a la sidra, o de esos Pimientos rellenos, sin olvidarnos de los chipirones afogaos.
Si aun habeis quedado con hambre, podeis pasaros a unos platos mas fuertes, en lo que cabe mención especial la Fabada…. como no. Y si estamos en temporada, es imperdonable no probar el Pote Asturiano o unos callos de los que no dejarás ni la salsa
Si prefieres algo mas “Light” puedes tirarte por un plato de huevos fritos con patatas (nada de congeladas) y con chorizo o jamón, o por un chuletón que es como la espuma.
Pero si así todo prefieres cosas mas suaves, no debes dejar de probar su carne guisada, o incluso la asada, y si estamos en temporada de Bonito, éste preparado en cualquiera de sus variedades
Es difícil llegar a los postres, pero te recomiendo no perderte su Arroz con Leche con su requemado por encima. Además del flan, de la tarta de queso, o la de Avellanas
Una de las cosas que mas especial hace a Segundo, es que la sidra que puedes disfrutar es tan casera, como que ellos mismo son los que la hacen con los manzanos que tienen a su alrededor, en el llagar que tienen contiguo al restaurante y que tuve la suerte de que una vez me lo enseñaran.
Y gracias a eso, hoy os puedo poner esas fotos aquí cuando no contaba que algún día tuviera que hacerlo, y he tenido que tirar de mis fotos para poder haceros esta entrada y pena no haber podido subir a mi tierra para hacer un reportaje en condiciones como se merece.
Sólo le pondré una pega… que a nos ser en el verano, sólo abren de viernes a domingo, así que o vas temprano, o llamas para reservar o te toca comer en el merendero. Que tampoco está nada mal disfrutar en las mesas que tiene, por ejemplo, de una riquísima Tortilla de patata con una ensalada y regado todo ello con unas botellas de sidra.
"No hay mal que por bien no venga"...
Casa Segundo
Camino de las Quintas 231
33394 Cefontes
Gijón, Asturias
Teléfono: 985 33 36 32

Por Cova Morales
"No busques el éxito, busca la felicidad. Si eres feliz, ya vendrán los éxitos"
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscríbete
Últimos comentarios
- Pues no la tengo y no sé como
hace 8 años 12 semanas - Por favor, decidme cómo puedo
hace 8 años 17 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 años 18 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 años 19 semanas - Pues mi tía se suma a la
hace 8 años 33 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 años 33 semanas - Pues sí, Mar, estoy contigo.
hace 8 años 39 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 años 39 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 años 42 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 años 47 semanas
Luisa
El sitio es inmejorable. Si alguien quiere comer una auténtica fabada asturiana este es el sitio sin nada que despreciar el hígado al ajillo y por supuesto el arroz con leche.
Sofia
Solo ver esta divinidad de platos se me esta haciendo la boca agua y ya estoy deseando de ir, que poquito me queda, para ir por aquellas tierras, besos
Cova Morales
Sofia pues recomendado al 100% y si tienes ocasión, realmente merece la pena :-). Ya me contarás y si vas... avisa :-)
Un saludo