Taberna La Mora, de vinos y tapas en Valencia
Hace unos días Vicky y yo visitamos el restaurante Taberna La Mora. Fuimos a cenar junto a otros amigos, y sinceramente, nos sorprendió gratamente. Lo primero que llama la atención es su decoración interior, nada que ver con lo que desde la calle puedas imaginar que vas a encontrar; dos ambientes muy distintos, llamativos, y una bodega acristalada con una selección de vinos de diferentes DO españolas, y algún guiño argentino y chileno.
Desde el 2007 Taberna la Mora la regenta una familia de origen argentino que vino a España con un sueño: montar una taberna con sabor auténtico español, un lugar para acercarse a tomar una copa de vino acompañado de una tapa, para comer o cenar, disfrutar y dejar que el tiempo pase. Y la verdad que la filosofía me gustó: un local céntrico, una decoración diferente, comida casera rica pero sin pretenciones, y la opción de poder tomar una copa de vino (o una botella). Seguro que habrá más opciones en Valencia similares, pero es perfecto si quieres salir de la típica opción de tapa y caña de cerveza.
La cocina de Taberna La Mora está abierta desde el mediodía hasta medianoche, y en la carta puedes encontrar tapas, ensaladas, tablas de embutidos y quesos, cristales (tostas de pan de cristal), platos para compartir, postres caseros y helados artesanales. Completa, variada, gastronomía típica española (bravas, ensaladilla rusa, croquetas, morcilla de Burgos, pulpo a feira, anchoas del Cantábrico, flamenquines de Córdoba...) y algún guiño "extra", como el hummus, el foie casero, un pan de cristal con vitello tonnato, y por supuesto, cortes de carne argentinos con salsa chimichurri, y dulce de leche de postre. En la carta de vinos (que también se pueden pedir por copas), puedes encontrar vinos tintos rosados, blancos, cava, champange, generosos y dulces de D.O. de Utiel-Requena, Valencia, Alicante, Rioja, Extremadura, Bierzo, Priorat, Somontano, Rueda, Rias Baixas, Jerez, Montilla Moriles Mendoza (Argentina).
Esa noche nos dejamos aconsejar por Ricardo Chlerici, uno de sus propietarios, tanto en los platos como en la bebida. Todo a centro de mesa, para compartir. Empezamos con:
- Foie micuit casero, servido con mermelada de Pedro Ximénez y gelatina de Martini rosso y tostaditas de pan con pasas.
- Pan de cristal frío con láminas de redondo de ternera asada en finas hierbas, salsa de atún y alcaparras, pimientos rojos en almíbar y rúcola
- Ventresca de atún con pimientos rojos en almíbar
- Brandada de bacalao gratinada con pan tostado, muy suave y cremosa
- Chipirones a la plancha con salsa verde
- Hojaldre de foie con huevos de corral y Pedro Ximénez
- Secreto ibérico con espárragos verdes a la plancha y rodajas de tomate natual
- Solomillo de novillo argentino con salsa chimichurri y patatas crujientes
Los postres, todos caseros:
- Tarta de queso con salsa de arándanos
- Tiramisú
- Tarta de chocolate con dulce de leche
Para acompañar los platos, una copa de vino blanco D.O. Rueda, una de tinto D.O. Ribera del Duero y una botella de vino tinto Catena 2011, Mendoza (Argentina).
Con el cambio de estación, Taberna La Mora La Mora pone en marcha su propuesta de verano con nueva carta de vinos, espacios renovados y platos exclusivos de temporada entre los que destaca su
- Ensalada Norita de salmón ahumado, aguacate, mezclum de lechugas, tomates cherry, sésamo en vinagreta de miel y lima
- Calamar de Playa con ajitos tiernos, pimientos del padrón y gambas
- Salmón ahumado en vinagreta de miel y lima.
Los amantes del vino pueden disfrutar en Taberna La Mora de 80 referencias entre tintos, blancos, rosados, cavas , vinos generosos y vinos dulces de diferentes denominaciones de origen y de diferentes características : jóvenes, crianza y reserva. Según nos cuenta Gonzalo Chlerici, uno de sus propietarios, “buscamos un maridaje ideal y diverso para nuestros platos y es lo que ofrecemos a nuestros clientes: armonía, sorpresa y sabor”.
Bajo el concepto #Terracea apuesta por ofrecer frescura y sabor durante el verano valenciano, gracias a su amplia terraza climatizada, la que permanece abierta de 12:00 a 00.00 y en la que además de sus raciones, platos del día (disponibles solo a medio día) y vinos, sus clientes podrán disfrutar de una coctelería llena de matices, en la que los gin tonics son los principales protagonistas. Tienen un 10% de descuento en copas en horario de after office, de 17:00 a 20:30 que, dadas su privilegiada terraza, merece la pena aprovechar.
Con una cartelera muy animada de eventos y concursos, como los #JuevesDeLaAmistad en la que puedes llevarte 2x1 en vino Montesierra o el concurso que premia con una cena gratis para dos personas a la mejor selfie sacada en su terraza (solo debes subir a Instagram tu selfie en la terraza de La Mora con el hashtag #TerraceandoEnLaMora, etiquetar a la taberna y ya estarás participando), Taberna La Mora se transforma en un imprescindible del verano valenciano. Infórmate de todas sus novedades a través de sus redes sociales: en Facebook TabernaLaMora y en twitter @tabernalamora.

Por Laura Ramírez
Me gusta seguir todo lo que a gastronomía se refiere: eventos, ferias, restaurantes, libros de cocina, alimentación saludable, bloguer@s de cocina y cocineros/chefs.
Buscador
Eventos
Los Editores
Suscríbete
Últimos comentarios
- Pues no la tengo y no sé como
hace 8 años 12 semanas - Por favor, decidme cómo puedo
hace 8 años 17 semanas - Hello, muchas gracias por
hace 8 años 18 semanas - Hola, Pili! Para las cocas de
hace 8 años 19 semanas - Pues mi tía se suma a la
hace 8 años 33 semanas - cuando lo pruebes, ya me
hace 8 años 33 semanas - Pues sí, Mar, estoy contigo.
hace 8 años 39 semanas - Tiene que ser una pasada
hace 8 años 39 semanas - mi madre (ma mare) y mi mujer
hace 8 años 42 semanas - Esta me la apunto Vicky!
hace 8 años 47 semanas
Comentarios: 0