Recordando el concurso de All i Pebre que se celebró la semana pasada en El Palmar, me he decidido a poner la receta de All i Pebre de mi tía Amalia, que, aunque no es la “oficial”, te aseguro que está para chuparse los dedos, porque menudo arte tiene mi tía para la cocina. Este guiso se hace, de forma tradicional, en una olla alta y delgada como la que ves en la foto de portada.
Desde pequeña, me iba a veces con mi padre al Mercado Central, para comprar las anguilas. Me gustaba verlas en acción, jijiji. Algún sábado, sobre todo, los de los meses que llevaban “erre”, ya que esa era la premisa antes de que existieran las piscifactorías (ahora están ricas todos los meses del año), mi padre aparecía en casa, al venir de trabajar, con un paquete de anguilas. Y allí estaba mi madre, con la receta que le había dado su hermana, dispuesta a convertirlas en un manjar exquisito, para cualquier paladar que no le de aprensión comer anguilas. ;-)
Todavía recuerdo ese olor y el sabor tan especial al abrir la puerta de mi cuarto, cuando ya estaba cansada de estudiar.
Ese día no quedaba nada en el plato, y las 2 barras de pan (éramos 6 en casa) caían casi sin darnos cuenta.
Así que si quieres probarlo, te dejo la receta de all i pebre de mi familia para que lo hagas.
Últimos comentarios
hace 7 años 47 semanas
hace 7 años 51 semanas
hace 8 años 4 días
hace 8 años 1 semana
hace 8 años 16 semanas
hace 8 años 16 semanas
hace 8 años 21 semanas
hace 8 años 21 semanas
hace 8 años 24 semanas
hace 8 años 29 semanas